sábado, 13 de diciembre de 2008

¿ A QUE ESTÁN ESPERANDO NUESTROS GOBIERNOS, AUTONÓMICO Y CENTRAL ?

Hace no muchos días tuve la oportunidad de poder hablar con un alto cargo del Govern Catalán sobre la situación del mercado inmobiliario en el foro del Meeting Point y me sorprendió ver como en petit comité se dice una cosa y públicamente otra. A mi pregunta sobre si consideraba que nos encontrábamos ante una situación “excepcional” que requería “soluciones excepcionales” y rápidas se me contestó que SÍ INCUESTIONABLEMENTE por lo que luego me cuesta entender la lentitud con la que se responde a este tsunami o maremoto en el que nos encontramos inmersos.
Desde el Gremi que represento estamos aportando soluciones de sentido común, soluciones que cuando las compartimos con dichos políticos nos confirman que son brillantes, factibles y que solucionarían parte del problema actual: stocks, mano de obra, financiación pymes, liberalización de morosidad bancaria, … por lo que si todos admitimos que por sentido común, sentido práctico y, sobretodo, sentido social se tendrían que aplicar dichas propuestas ¿Qué más tiene que ocurrir para que nos pongamos en marcha señores políticos?
Me sorprende cuando hablamos con ellos que nos digan que ellos también tienen los mismos problemas: financiación VPO, recaudaciones impuestos, estructuras humanas, … que precisan dar una solución a la financiación municipal, autonómica, estatal, … y que a pesar de todo sólo se trabaje para la foto institucional. Todos tenemos que concienciarnos de que estamos entrando en una recesión económica importante y que está en nuestras manos hacer más liviana pues de lo contrario la erosión de la economía en general, de las corporaciones municipales, de las pymes, de los ciudadanos en particular, .. y del país (catalunya vs. españa) en general se van a ver muy afectados en el tiempo. Todos estamos obligados a ponernos manos a la obra –leyes, fiscalidad,…- para darle una ràpida solución al problema, sólo así podemos salir adelante, seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario